Caracteres
El cuarzo es un mineral de la clase 4 (óxidos), según la clasificación de Strunz, compuesto de SiO2 Al2O3、CaO、MgO. No es susceptible de exfoliación, porque cristaliza en el sistema trigonal. Incoloro en estado puro, puede adoptar numerosas tonalidades si lleva impurezas . Su dureza es tal que puede rayar los aceros comunes.[1] Es muy abundante en las rocas graníticas. Se presenta en cristales a veces de tamaños considerables, hexagonales, coronados por una pirámide trigonal. Impact Aplicaciones
El cuarzo y el silicio son importantes en diversas industrias químicas. Las arenas de cuarzo se usan en la fabricación de vidrios, cerámicas, refractarios, pigmentos, absorbentes, filtrantes, decolorantes, tierras de moldeo, materiales de construcción, etc. En Metalurgia, son importantes los ferro-silicios. La sílice se usa como fundente en numerosos procesos. En Microelectrónica, las aplicaciones del cuarzo derivan de su piezoeléctricidad (filtros piezoeléctricos para la separación de fracciones del espectro de frecuencias y osciladores para la obtención de frecuencias sencillas). Se utilizan cristales de cuarzo sintéticos para relojes, microprocesadores, filtros de frecuencias y osciladores. En Gemología se usan muchas de las variedades desde tiempos remotes
Desarrollos Previstos
Con los desarrollos de la economía y de la ciencia de China las aplicaciones y los precios de fluorita cuenta con un gran crecimiento como en los sectores de decapado del acero inoxidable, en combustibles nucleares, en la fabricación de circuitos integrados y teflón y tambien hay más demandas y niveles estrictos en el mercado internacional.
Equipos Recomendados
  • El conjuto de mandíbula dinámica de trituradora de impacto de Kefid Machinery mejorada prolongar la mayor larga vida útil de equipo.
  • Con la estructura integrada de acero, la fuerza radial del asiento del cojinete se fortablece,entonce solucionar la insuficiencia del asiento del cojinete de forma separada. Se utiliza la técnica de análisis de elementos finitos a fin de elevar la resistencia de la trituración.
  • Utilizando la estructura simétrica de forma “V”, el ancho de la entrada real se correspode con el de la entrada nominal.
  • El ajuste de descarga es más rápido y fácil.
  • Se adoptan las placas mejoradas de protección de forma dental para aumentar la longitud efectiva de la placa de mandíbula con mayor capacidad.