Caracteres
El talco es un mineral de la clase 9 (silicatos), según la clasificación de Strunz, de color blanco a gris azul. En la escala de Mohs se toma como patrón de la menor dureza posible, asignándosele convencionalmente el valor 1. El tacto resulta tan grasiento o jabonoso que puede rayarse con la uña.
Aplicaciones
Cosméticos: Como es suave al tacto e inerte, talco se ha valorado por siglos como un polvo cuerpo.
Pintura: Talco confiere toda una serie de beneficios para los revestimientos.
Cerámica: Un gran consumidor de minerales industriales, la industria de la cerámica (especialmente Asia) utiliza talco para "cuerpo" y glaseado de: Revestimientos, Sanitarios, aislamiento eléctrico (Esteatita talco), Porcelana, Vajilla.
Plásticos: Con la industria del plástico en un crecimiento acelerado, el uso de talco está creciendo rápidamente en PP, HDPE, LDPE, PVC, ABS y Compuestos termoestables. El talco está teniendo una gran demanda como material de relleno.
Libro: La industria de papel es el mayor consumidor de talco y generalmente utiliza el talco con el 80% a 96% de brillo.
Caucho: Talco reduce la viscosidad de los compuestos de caucho, lo que facilita el tratamiento de piezas moldeadas.
Desarrollos Previstos
China es el mayor origen de producción de talco en el mundo y la mayoría de los exportaciones es de materia prima.Didido a esta situación la tendencia de fabricanción profunda de productos de talco se presta más atención y también será la opción de desarrollo necesaria.
Raymond Mill Configuraciónes
Con lasventajas de gran capacidad,bajo consumo,alta seguridad y fino finura, el Molino Raymond de Kefid Machinery se puede aplicarse la trituración de talco y la finura está entre 30-400 mallas y la finura de los productos finales de polvos de granito resulta entre 325-2500 mallas.
Nuestros técnicos van a determinar la solución más adecuada segúnsu demandas y su situación actual y bienvenidos a probar nuestrosservicios completas y profesionales.
Nuestros técnicos van a determinar la solución más adecuada según sus demandas y su situación actual y bienvenidos a probar nuestrosservicios completas y profesionales.