Caracteres
La calcita es un mineral de la clase 05 de la clasificación de Strunz, los llamados minerales carbonatos y nitratos. A veces se usa como sinónimo caliza, aunque es incorrecto pues ésta es una roca más que un mineral. Su nombre viene del latín Calx, que significa cal viva. Es el mineral más estable que existe de carbonato de calcio, frente a los otros dos polimorfos con la misma fórmula química aunque distinta estructura cristalina: el aragonito y la vaterita, más inestables y solubles
Micro Powder Mill0 Aplicaciones
En las aplicaciones de calcita que se deben utilizar nuestra trituradora y molino. Triturar Calcita en diferentes tamaños de partícula, se muelen en otras leyes distintas, de modo que se puede usar en las siguientes áreas:
La calcita para las industrias ópticas
Los cristales transparentes se utilizan en la industria óptica, para la fabricación de prisma Nicol. Principales características que hacen de Islandia-mástil de especial valor para su uso en instrumentos ópticos son su birrefringencia muy alto, alto grado de pureza, una estructura cristalina perfecta y la transparencia. El mineral debe ser en pedazos al menos 25 mm. de largo, 12 mm. sustancias de espesor, incoloro, transparente y libre de inclusiones y nubes, caries y extranjeros.
La calcita para los antiácidos
Un uso comercial de carbonato de calcio es que su uso en los antiácidos. Esto se debe también a su capacidad de disolver en ácido y para producir dióxido de carbono y agua. El carbonato de calcio en el antiácido se disuelve en el ácido del estómago, HCl y produce agua, dióxido de carbono y cloruro de calcio.
La calcita para las industrias
Carbonato de calcio en forma de tiza se utiliza como relleno en la industria de papel. Se utiliza como una forma barata de hacer papel opaco brillante. De relleno se utiliza en el húmedo final de máquinas de fabricación de papel, relleno de carbonato de calcio permite que el papel a ser brillante y suave.
La calcita para las industrias de construcción
El uso más importante es ser su contribución a la elaboración de mortero que se utiliza en aglutinamiento de los ladrillos, bloques de concreto, piedras y tejas en la construcción.
La calcita para las industrias de construcción
Configuraciónes
Con el desarroll de tecnología comtemporánea los requisitos de la finura de polvos de calcita están alzandos. El Molino para Polvos Superfinos es el producto nuevo de Kefid Machinery después de varios años de investigación y desarrollo por nuestros expertos. Según las propuestas de los usuarios, hemos mejorado los molinos de alta presión y ofrecemos a los clientes este serie nueva de alta eficiencia y de consumo bajo de energía . Cuenta con cinco patentes—— rodillo trapezoidal,conexión flexible, etc. Se ha creado un nivel más alto mundialmente de molinos minerales. Con las Ventajas de excelente estableción de sistema,alta eficiencia,gran capacidad y bajo consumo,los productos del molino para polvos superfinos pueden alcanzar de 200 mallas a 3000 mallas con la taza de finura de 97≤5um.
Nuestros técnicos van a determinar la solución más adecuada según sus demandas y su situación actual y bienvenidos a probar nuestrosservicios completas y profesionales.